21/05/2026
Grupos de trabajo de la Mesa para la Erradicación del Amianto de Barcelona
La Mesa para la Erradicación del Amianto de Barcelona — TEAB — avanza con la creación de grupos de trabajo específicos para abordar áreas concretas relacionadas con la identificación, gestión y retirada segura del amianto en la ciudad.
La TEAB se constituyó formalmente el 23 de enero de 2026 en el Ayuntamiento de Barcelona, a propuesta de la FAVB y del colectivo de Jubilados de Macosa-Alstom afectados por el amianto. Entre sus integrantes figuran asociaciones vecinales, hospitales, colegios profesionales, sindicatos, entidades especializadas y administraciones públicas implicadas.
La presidencia también puede convocar grupos de trabajo específicos para profundizar en aspectos concretos.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Barcelona con la salud pública, la salud laboral, la protección ambiental, la prevención, la memoria y la justicia para las víctimas del amianto.
#Amianto #Barcelona #SaludPública #SaludLaboral #Prevención #SaludAmbiental