21/12/2023

I congreso amianto en Navarra

Imagen Noticia

Desde la Asociación Navarra de Amianto A.N.A.N.A.R conscientes de la problemática del amianto y con el único objetivo de hacer consciente a toda la ciudadanía del gran peligro que conlleva convivir con el amianto organizao el I Congreso de NO Amianto en Pamplona, para el 18 de noviembre del 2023.

Esta es la primera vez que se organiza un evento de esta envergadura en Navarra; la Asociación Navarra de Amianto Nuevo Amanecer Respirando (A.N.A.N.A.R) es la responsable de este congreso; la asociación se formó el 26 de octubre del 2016, a raíz de la primera víctima ( Txema Esteban).

El congreso tendrá lugar en el Hotel Iruña Park desde las 9:00h  hasta  las 14:30h. Para su apertura contaremos con la presencia de la eurodiputada Da Ma Eugenia Palop ( vía online o presencial) y con la eurodiputada Da Adriana Maldonado, presentarán el acto el Do Vicente Navarro, Da Concha Vidaurre y Da María Asun Fernández. El congreso se divide en 4 mesas sectoriales: Salud, técnica,  juridica y social y cuenta con la presencia de distintos profesionales (médicos, oncólogos, investigadores, arquitectos, abogados y asociaciones de pacientes) que expondran no sólo la problemática del amianto sino los distintos avances en cada una de las áreas de trabajo.